QUIENES SOMOS


En 1938 Alejandro Frau Brea un joven de 27 años, fundó una Empresa repleta de sueños y posibilidades con la misión de dar lo mejor de sí mismo a sus Clientes.

El trabajo cotidiano, basado en principios y normas inalterables dio sus frutos y en poco tiempo logró destacarse como Corredor de Cambio.

En la década de los 70 Alejandro Frau Martínez se integró a la Empresa obteniendo los títulos de Corredor de Cambio y Despachante de Aduanas, asumiendo la tradición de servicio y respeto por sus clientes.

Hoy, la tercera generación, preparada para el futuro y liderada por Diego Frau Langdon – Despachante de Aduana, recorre el mismo camino adaptándose a las exigencias del mercado internacional para brindar servicios de calidad en el área del Comercio Exterior, Logística y Transporte, con seguridad y confiabilidad.

La experiencia y la trayectoria aseguran la preparación para asumir los nuevos desafíos de un mercado cada vez más exigente.

Nuestra base fundamental es la excelencia en la gestión del Comercio Internacional, a costos competitivos, con el conocimiento de las alternativas de cada operación en el lugar de origen, tránsito y destino final.

Es compromiso de la empresa innovar para mejorar continuamente nuestros sistemas de gestión para brindar un mejor servicio al cliente.

Antecedentes destacados

Algunos de nuestros principales proyectos

La firma Frau Comercio Exterior cuenta con una vasta experiencia en servicios de Comercio Exterior y Despachos Aduaneros desde el año 1938. Esta ininterrumpida presencia en el mercado nos ha permitido ser referentes en Comercio Exterior.

En este marco, importantes empresas nos han confiado la ejecución de proyectos de gran envergadura, entre ellos:

• Proyectos de construcción de las plantas de Celulosa UPM y Montes del Plata (dos de las inversiones más grandes en la historia del Uruguay)

• Somos despachante del principal proveedor de servicios de mantenimiento de ambas plantas de celulosa (Andritz Uruguay)

• Proyecto de ampliación de la planta de Citrícola Salteña (mayor exportador de cítricos del Uruguay)

• Proyecto de construcción de la planta de Texogan (fabricación de partes de calzado)

• Proyecto de construcción de la Zona Franca Aguada Park

• Proyectos de construcción de la planta de Nolir (elaboración de jugos)

• Proyectos de construcción de la planta de Drilltec (fabricación de tapas protectoras para caños de la industria petrolera)

• Proyecto de ampliación de la terminal granelera Corporación Navíos

• Privados e Inversiones en régimen de PPP (Proyectos de Participación Público Privada)

• Ingreso temporal de equipamiento para Estudios Sísmicos desarrollados por Ancap en nuestro territorio.

Estructura de la Empresa

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario que nos permite abordar las distintas operaciones.

Mantenemos un equipo de trabajo estable, capacitado, con posibilidades de desarrollo personal y profesional, fomentando un buen ambiente laboral.

Nuestra trayectoria, continuidad y compromiso nos permite mantener un excelente relacionamiento con la Dirección Nacional de Aduanas, brindar experiencia y conocimiento, así como también un trato personalizado hacia nuestros clientes.

A nivel de cobertura geográfica no sólo contamos con oficinas en Montevideo, sino que también tenemos presencia en las ciudades de Fray Bentos, Nueva Palmira, Colonia, Chuy, Río Branco, Salto, Paysandú, Acegua y Rivera.

CERTIFICACIONES:

ISO 9001 - OEC

Con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de calidad, actualmente la empresa se encuentra en proceso para la obtención de las siguientes certificaciones:

ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad

OEC – Operador Económico Certificado

Con estas certificaciones estamos apostando a la mejora continua de nuestra empresa, capacitando a nuestros profesionales y como hasta ahora cumpliendo con todas las normativas vigentes en nuestro país y desarrollándonos con cada oportunidad que se nos presenta.